Conoce las Tarjetas con Chip

Las tarjetas con chip son tarjetas de plástico similares en tamaño y otros estándares físicos a las tarjetas de crédito. Como mecanismo de control de acceso, las tarjetas inteligentes hacen que los datos solo sean accesibles a los usuarios aproximados. Este tipo de tarjetas aseguran la portabilidad, seguridad y confiabilidad en los datos.

Las tarjetas con chip suele ser comparadas con discos duros ya que tienen una parte de memoria libre pero no incorporan una ninguna funcionalidad intrínseca y son grabadas con un dispositivo externo de lectura/escritura.

Existen dos tipos de tarjetas con chip según la funcionalidad que vayan a tener:

  • Con contactos. La escritura está protegida por PIN de 3 dígitos e incluye un chip con una EE-PROM inteligente de 256 bytes para proteger la escritura y el código de seguridad
  • Sin contactos. Son cada vez más usadas sustituyendo a las de banda magnética. Poseen una antena y no necesitan ser insertadas en un lector por lo que el desgaste por rozamiento no existe y resulta más cómodo de llevar.

Las tarjetas plásticas son un elemento indispensable para un sistema de control de acceso y le ayudarán a gestionar de forma sencilla su negocio. En Tarjesol, fabricamos tarjetas plásticas personalizadas combinando los elementos más adecuados para su empresa.

Deja un comentario