Un programa de fidelización consiste en el desarrollo de una serie de actividades en torno a nuestro servicio con el fin de consolidarnos en el mercado y las relaciones con nuestros clientes sean duraderas.
El cliente es lo más importante para cualquier empresa, por ese motivo surge la necesidad de fidelizarlo y crear un vínculo entre nuestra empresa y el cliente. Entender y saber las necesidades de nuestros consumidores es la mejor forma de fidelizarlos.
En Tarjesol queremos comentar las ventajas de tener un sistema de fidelización en nuestro negocio. Sin más dilación, aquí están:
- Incremento del 5% en la fidelización de los clientes representa un aumento de los beneficios entre un 25% y un 85%
- El 86% de los clientes está dispuesto a cambiar de empresa para obtener un mejor servicio
- El 91% no volvería nunca con la empresa que le ha dado un mal servicio
- El 83% cambia o protesta debido a que los responsables carecen de indicadores sobre si las cosas funcionan o no en el negocio
- Conseguir un nuevo cliente es cinco veces más costoso que mantener uno actual
- Un cliente insatisfecho lo manifiesta un promedio de 12 veces
- El 67% de los clientes se pierden por la falta de contacto o por actitud negativa hacia el cliente por parte de la compañía
Desde Tarjesol queremos ofrecerle los medios necesarios para conocer a sus clientes y fidelizarlos de una forma sencilla. Trabajamos diversos elementos que podrá combinar para tener un sistema de fidelización adaptado a sus necesidades. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.