A raíz de los últimos requerimientos de la Inspección de Trabajo, que velan por la correcta aplicación de las jornadas laborales establecidas y fijadas en cada convenio colectivo, se están empezando a realizar controles para supervisar el total de horas empleadas por cada trabajador en su puesto realizando, así, un control exahustivo de la entrada y salida de la empresa. Por ello, es indispensable disponer de una herramienta que permita medir, de forma efectiva, la totalidad de la jornada laboral por cada persona contratada con independencia de que sea completa o parcial.
En caso de que existan horas sobrantes con respecto a las estipuladas en el contrato, éstas tendrán consideración de horas extraordinarias con la consiguiente aplicación económica que conllevan. Es por ello, que en este 2017, la implantación de un Sistema de Control de Acceso Laboral está siendo un tema de adaptación en las empresas de imperante necesidad a temor de las posibles sanciones que puedan sucederse si no se cumple correctamente con la normativa.
Ventajas de un Sistema de Control de Acceso Electrónico:
La automatización de estos sistemas tiene grandes beneficios frente a los sistemas convencionales de control de accesos, especialente por su sencillez en el manejo, ya que es de gran facilidad el registro de la hora de entrada y salida. De este modo, todo queda documentado siendo lo más ajustado posible a la realidad.
La comodidad es otra de las ventajas fundamentales, puesto que los sistemas de control eléctricos suponen una metodología mucho más cómoda para el empleado, al no tener que cumplimentar un documento a diario cada vez que accede y sale del trabajo.