MÚLTIPLES USOS DE LAS TARJETAS DE PVC Y SUS BENEFICIOS

Las tarjetas de PVC pueden tener infinidad de usos: como tarjeta de visita, tarjeta de fidelización y de acceso, acreditaciones VIP en conciertos, control de acceso en eventos, clubes deportivos, asociaciones culturales, tarjetas sanitarias, de códigos y clave, de rasca-rasca, promocionales, aplicar descuentos, acumulación de puntos…

Lo más importante, es que todas estas facilidades y beneficios para los clientes se reflejan en un aumento de beneficio para la empresa. Cuanto mejor sea el trato a nuestros clientes, mayor confianza y seguridad se generará entre ambas partes.

Desde Tarjesol, expertos en diseño e impresión de tarjetas plásticas, queremos darte algunas ideas sobre los múltiples usos de las tarjetas pvc para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Tarjetas de PVC para la fidelización de clientes

Un programa de fidelización consiste en el desarrollo de una estrategia en torno a un producto, servicio o marca para crear relaciones entre empresa y consumidores a largo plazo.

Utiliza las campañas de fidelización para satisfacer a los clientes y con ello retenerles y conseguir una relación duradera en el tiempo. Lo cierto es que cuanto mayor es la satisfacción, menos motivos tiene el cliente para escoger un producto de la competencia.

Los programas de puntos o las tarjetas descuento son alguno de los ejemplos de incentivos para la fidelización. Lo más importante en todo caso es conseguir clientes habituales y comprometidos.

¿Qué beneficios tienen los programas de fidelización?

  • El cliente se siente identificado con tu producto y con tu empresa: un trato especial evita la marcha de clientes.
  • Permite conocer en profundidad a tus clientes, sus preferencias, hábitos de compra (horario, formas y plazos de pago, de entrega). Gracias a este conocimiento es posible desarrollar estrategias de recompensación a los clientes que son más rentables, premiar la lealtad con regalos, descuentos, promociones exclusivas, etc…
  • Se aumenta la rentabilidad ya que es más fácil de tratar un cliente fiel, que intentar de conseguir uno nuevo.
  • Las tarjetas de PVC y los programas de fidelización generan buena imagen para la empresa y ayudan a desmarcarse de la competencia.
  • Se mantiene una comunicación personalizada con los clientes y esto aumenta la efectividad de futuras acciones de marketing directo o mailing.

 

Carnet de socio con tarjetas de PVC

Un uso muy frecuente de las tarjetas plásticas suele ser el famoso carnet de socio, una tarjeta que se asocia a mayores descuentos y beneficios para el cliente. En muchos casos, este carnet de socio se ofrece al cliente tras la primera compra y se personaliza con los datos del titular.

 

Acreditación para eventos, ferias y congresos

Otra de las utilidades que tienen las tarjetas de PVC es que pueden personalizarse y utilizarse como acreditaciones para un evento. Además, puedes instalar un sistema de control de acceso que permita a determinadas personas de la organización o a los invitados VIP tener acceso a salas o recintos especiales. También son una buena herramienta para agilizar la entrada de asistentes.

Si ya dispones de la lista con todos los asistentes al evento, puedes encargar las acreditaciones listas para ser enviadas, es decir, tarjetas de PVC personalizadas con el nombre del participante o el de su empresa, foto, etc. Y si no conoces a los participantes y necesitas personalizar las acreditaciones in situ, puedes optar por hacer la escritura manual o adquirir una impresora de tarjetas para una personalización digital.

 

Control de Acceso: Identificación con las tarjetas de PVC

Mediante un sistema de control de acceso  se aumenta la seguridad y se impide el acceso a los establecimientos si no se han abonado previamente. Imagina un centro deportivo que no tuviera tarjetas de PVC para controlar sus instalaciones y cualquiera pudiera colarse sin pagar: sería insostenible.

Además de mantener el control de acceso, también se logra tener un conocimiento bastante amplio de los clientes.

¿Qué ventajas ofrece un sistema de control de accesos?

  • Seguridad de las instalaciones.
  • Ahorrar tiempo dedicado a la gestión.
  • Evitar los impagos con el sistema automático de cobro por servicio.
  • Conocimiento en profundidad del cliente y de la instalación: entradas y salidas, servicios más demandados, hábitos de consumo. Datos que podrán ser aplicados para enfocar las acciones de marketing.
  • Agilidad en la entrada y salida de las instalaciones.
  • Aumento de competitividad y servicios, junto a una mejoría de la imagen.

 

Cómo personalizar tus tarjetas PVC

Tienes dos caminos para la personalización. Puedes acudir a un servicio especializado. Existen empresas, como Tarjesol, que incluyen los datos personales de los titulares de la tarjeta en el momento de la producción de los carnets. Siempre que conozcas previamente dichos datos.

La segunda alternativa es personalizar las tarjetas de PVC tú mismoSi quieres personalizar las tarjetas en el momento de su emisión, por ejemplo para añadir el nombre del cliente o socio, puedes hacerlo de dos maneras.

  1. Digital: con una impresora de tarjetas, que al mismo tiempo permite la posibilidad de codificar sus tarjetas con banda magnética o chip.
  2. De forma manual: las tarjetas laminadas en PVC mate que permiten la escritura con bolígrafo clásico o rotulador de secado rápido.

La multitud de aplicaciones se pueden complementar con un software de fidelización que te ayude en la gestión con tus clientes a la hora de acumular puntos y ofrecer descuentos en las compras. Consúltanos y confecciona tu presupuesto para empezar a disfrutar de los beneficios que las tarjetas de PVC tienen en sus diferentes usos.

Deja un comentario