Conoce los tipos de Tarjetas de Fidelización que existen y sus beneficios

Todos solemos llevar en nuestra cartera alguna tarjeta de puntos o de cliente de diferentes empresas. Las tarjetas de fidelización son una herramienta de marketing muy potente para tu empresa, ya que suelen provocar que el cliente se decante por nuestra empresa en lugar de la competencia.

Hoy queremos explicarte el funcionamiento y las ventajas que pueden llegar a otorgar estas tarjetas en tu negocio.

¿Qué son las tarjetas de fidelización?

Por lo general, son unas tarjetas de cartón o plástico, similares a un carnet, que son emitidas por empresas cuyo objetivo principal es fidelizar al cliente para que este siempre realice sus compras en dicho establecimiento.

Para que esto sea así, las tarjetas deben otorgar ciertos beneficios al cliente que las use, normalmente ofreciendo descuentos y ofertas en sus productos o servicios. En ocasiones, se obsequia también al cliente con puntos que más tarde puede canjear por ciertos productos. De esta forma podemos dar salida a aquellos ítems que llevan un largo tiempo en stock.

¿Cómo funcionan las tarjetas de fidelización?

Cuando el usuario quiere hacer uso de su tarjeta, debe entregársela al cliente en el momento de la compra. Este la pasa por un lector, consiguiendo que se carguen un número de puntos determinados o tramitando el descuento u oferta pactado en las condiciones.

¿Qué tipos de tarjetas de fidelización existen?

Según los beneficios que quiera dar a sus clientes, puede ofrecer 3 tipos de tarjetas de fidelización.

  1. Tarjetas Cliente o Socio

Están dirigidas a cualquier tipo de negocio y ofrece la posibilidad de identificar y gestionar todos los socios de cualquier centro. Pero sobretodo, es una opción para fidelizar a los clientes a través de un trato personalizado y una exclusividad que a medio y largo plazo hará retornar la inversión a tu empresa. Además tienes la posibilidad de abaratar costes produciendo personalmente las tarjetas con las nuevas impresoras de tarjeta (nombre, nº de socio, foto, etc…).

  1. Tarjetas descuento

Otro tipo de tarjeta para fidelizar a nuestros clientes son las tarjetas descuento. Este es el siguiente paso a las tarjetas socio y se realiza con motivo de premiar a nuestros clientes más TOP. Este tipo de tarjetas pueden ofrecer un porcentaje de descuento directo sobre los productos que compran u ofrecer un descuento en la siguiente compra que realice. De esta forma premiamos al cliente por su fidelidad y lo incitamos a volver a nuestra empresa.

  1. Tarjetas Regalo

Este formato de tarjeta es el más usado y recomendado para iniciar una relación con el comprador y generar así nuevos clientes fieles. Su funcionamiento es muy sencillo, tan sólo debes cargar el importe deseado y escoger el público al que quieres dirigir la campaña. Otro uso que tiene es ofrecerlo a tus clientes habituales cuando se encuentren indecisos en la compra de un regalo, de este modo atraeremos un nuevo cliente que vendrá por recomendación de uno que ya es habitual.

 

En tarjesol somos especialistas en soluciones plásticas para empresas. Nuestra ventaja principal es conocer cómo funciona el mercado y de este modo, ofrecer a cada empresa una estrategia específica dependiendo de su modo de venta.

¿Quieres conocer la tuya? Contacta con nosotros y déjanos ayudarte a fidelizar tus clientes.

Deja un comentario